Compartir

Ante directores y representantes de la industria cinematográfica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) no va a desaparecer, y se pronunció por potenciar sus beneficios.

El también coordinador parlamentario de Morena en el Congreso confirmó a través de su cuenta en Twitter que el Fidecine no desaparecerá, tras encabezar anoche una reunión virtual con los galardonados directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, entre otros.

Luego de una serie de manifestaciones públicas por parte de artistas y cineastas, en especial de los directores mexicanos con fama mundial y una reunión exprés con los diputados; se dio marcha atrás a la iniciativa para reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía.

En la conferencia virtual, impulsada por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, el diputado Mario Delgado indicó que se realizará un parlamento abierto para analizar las propuestas en torno a esta industria. Además, dijo, hay apoyo a los acuerdos del Imcine.

Consideró que queda claro que el Fidecine tiene una grandísima importancia y utilidad, tras señalar que “no vamos a actuar de manera irresponsable y seremos sensibles, analizando 44 fideicomisos, pero los que no tengan defensa se van a ir, porque representan otro tipo de intereses y aquellos que permanezcan, tienen que salir fortalecidos”.

Agregó que el gobierno del Presidente de la República está a favor de la cultura, “porque sabemos de la participación de este sector para el cambio democrático de nuestro país”.

Redimensionar imagen