Compartir

Trabajadores de la Secretaría de Finanzas del Estado de México denunciaron amenazas y maltratos de parte de la extitular de la Secretaría de Finanzas, Paulina Moreno García, luego de que fuera sustituida por Óscar Flores Jiménez. Además, dejaron entrever que durante su gestión hubo malos manejos y poca transparencia en los gastos que realizó y autorizó.

Por su parte, Óscar Flores Jiménez, comentaron los trabajadores, que desde que llegó a la dependencia hace unos días solicitó una revisión de todos los gastos y todas las autorizaciones que otorgó Moreno García, quien ya no contaba con el apoyo de la misma Gobernadora, Delfina Gómez, y el Secretario de Gobernación, Horacio Duarte.

Los funcionarios públicos dijeron temer algún tipo de represalia por parte de la exfuncionaria considerando que siempre se defendió y amenazó con ser una de las mejores amigas de Andrés López Beltrán y Juan Pablo De Botton.

Mientras tanto, Óscar Flores aclaró que las investigaciones van en torno a las decisiones y autorizaciones que otorgó Paulina Moreno y no es en contra de los empleados quienes solo cumplieron, en su caso, órdenes.

Finalmente, se espera que en próximos días se den las resoluciones a las investigaciones que están realizando en la Secretaría de Finanzas del EDOMEX.