Compartir

El PRD insistirá en que para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sea ocupada por el PAN, y de esta forma se respete el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, afirmó su coordinadora, Verónica Juárez Piña.

«Desde el PRD vamos a seguir insistiendo en que quien ocupará la presidencia en el segundo año sea la siguiente fuerza representada en nuestra Cámara; en este caso le corresponde al PAN y para el tercer año al PRI», puntualizó la legisladora.

Comentó que en todos los partidos «hay compañeras y compañeros que pueden cumplir con esta función; por eso impulsaremos que la pluralidad de la Cámara de Diputados esté representada en la Mesa Directiva y de manera particular en quien la representa», comentó.

Respecto de la iniciativa de la diputada Dolores Padierna Luna, que propone que el grupo mayoritario presida el siguiente año legislativo, Juárez Piña se manifestó en contra de este planteamiento.

«No compartimos la posición que ha planteado la diputada Dolores Padierna. Me parece que desde la Cámara de Diputados debemos respetar la ley, lo que se establece de manera particular en el artículo 17 de la Ley Orgánica», aseveró.

Señaló que esta iniciativa plantea «una reforma a la medida»; sin embargo, «modificar la ley no sería lo mejor».

Por otra parte, dijo, se debe garantizar la pluralidad que está expresada en los distintos grupos parlamentarios, por ello, reiteró, el PRD insistirá en que presida el PAN.

A %d blogueros les gusta esto: