Compartir

Texto y fotos Virginia Pérez Souza

El piloto mexicano Daniel Suárez de Quaker State llevó al límite su Chevrolet #9 y aguantó todos los embates de sus rivales logrando su victoria en NASCAR Xfinity Series.

El piloto regiomontano hizo vibrar a los cientos de fanáticos del deporte motor reunidos en el Autodromo Hermanos Rodriguez, quienes sin importar el mal tiempo y la lluvia que por momentos se hizo presente, aguantaron para ver remontar a Daniel Suárez en el primer lugar de la carrera de este sábado.

Visiblemente emocionado, Daniel Suárez se quitó el casco y volteó hacia la tribuna del Estadio GNP y gritó: «¿Les gustó?», antes de explotar con un: ¡Viva México, cabrones!.

El regiomontano hizo historia en México y no podía festejar de otra forma que con una piñata. Arriba de su auto el piloto tomó su simbólico trofeo y lo pateó para celebrar su victoria en The Chilango 150.

Entre lágrimas, celebró con su equipo, su familia y su esposa, Julia Piquet, en una jornada que desató la euforia en las gradas del Autodromo.

Suárez arrancó en el lugar 38, luego de que un choque en la clasificación lo dejara sin tiempo para definir posición. A pesar de ello, mostró ritmo, control y determinación en cada vuelta, hasta escalar al primer sitio.