Compartir

Lourdes Aguilar

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que tras la declaración  de licitación desierta de la construcción de la Línea 1 del Cablebús, el gobierno a su cargo, ya toma medidas para que la construcción de la segunda línea (que se realizará en Iztapalapa) se lleve a cabo directamente con invitación restringida.

En conferencia de prensa, dijo que su administración garantizará que no se cederá ante la presión de empresas  y, por lo tanto, no habrá negociación que dé pie a un incremento de costos, los cuales tienen un tope de 3 mil millones de pesos en la licitación.

La mandataria morenista dijo que en lo que va de su Gobierno, varias licitaciones resultaron desiertas,  porque muchas empresas se malacostumbraron a la corrupción.“Hay un techo presupuestal, la empresa ofrece más y antes había acuerdos para que se ajustaran los precios a lo que estaban presentando las empresas con un adicional de ‘comisiones’.

Hemos sido muy estrictos, si las empresas ofrecen más de lo que está presupuestado, se hace una revisión técnica para ver si hay algún problema, y se vuelve a licitar”, aseguró.

Redimensionar imagen