Compartir

POR LOURDES AGUILAR

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la contingencia que vive la Ciudad de México se califica como “extraordinaria”, y que de continuar así, a partir de las 3 de la tarde de este día, se darán a conocer nuevas medidas.

Anunció que por lo pronto no serán suspendidas las clases ni las actividades laborales, y que será hasta la próxima semana cuando se apliquen medidas para estos sectores.

Dijo que la calidad del aire que se registra actualmente,  es una contingencia extraordinaria y que de continuar estos altos índices se emitirá la contingencia con medidas adicionales.

En este momento se continuará con las medidas que se han planteado, afirmó

Los factores son las condiciones meteorológicas que hace que la atmósfera se quede estancada, además de que vivimos un periodo de sequía prolongada.

Dijo que por el momento no existe un programa específico para vehículos automotores, pero hizo un llamada a la población para que este atenta por si se extiende este programa.

Por lo pronto, señaló que como el día de mañana no hay clases, este programa tendrá vigencia hasta las 3 de la tarde del jueves.

Las nuevas medidas de contingencia requieren concentrarse en algunos temas con el grupo de científicos con el que se ha estado trabajando, y sería hasta la próxima semana cuando se anuncien estas medidas.

Declaró que por el momento, la mayor vigilancia que se da en la Ciudad es en relación a los incendios que puedan producirse en esta ciudad.

Redimensionar imagen