Compartir

POR LOURDES AGUILAR

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha la estrategia de “Microcuadrantes del Centro Histórico”, que forma parte del rescate de la Ciudad de México, a través de la ampliación de medidas de seguridad.

Al presentar el programa, la jefa de Gobierno, advirtió que en los nuevos programas que el gobierno impulsa, se acabarán las cuotas para los servidores públicos. “Porque no estamos aquí, para extorsionar al comerciante establecido, sino para rescatar a la comunidad”.

Advirtió que como jefa de Gobierno, estará vigilante de que cada microcuadrante de la ciudad de México funcione de manera correcta, y sentenció que quien no lo haga “será sustituido de manera inmediata”.

Explicó que este nuevo programa, forma parte de la revitalización de la Ciudad de México, que abarca el centro histórico de la Ciudad de México, y que tendrá como fin cuidar tanto sus habitantes como comercios y empresarios en general.

Reiteró que dentro del rescate del Centro Histórico, no se puede soslayarse el tema de la seguridad y su reordenamiento, así como la inversión privada, donde la 4T tiene como objetivo promover nuevas inversiones públicas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó que programa consiste en reforzar la vigilancia, a través de 10 motocicletas y 12 patrullas, sin incluir apoyos especiales, tendrá presencia además  mil 230 elementos de manera permanentes.

En el evento, la jefa de gobierno hizo un juramento a través del cual exhortó a todos los que participarán a cuidar; “con honestidad, el centro histórico de la ciudad de México, y el patrimonio de la humanidad”.

En el evento, la jefa de Gobierno estuvo acompañan la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguezy el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Redimensionar imagen