Compartir

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza el evento “Abriendo espacios para la inclusión laboral”, en donde se invitará a las empresas y comercios de la Ciudad de México, amplíen su campo laboral con personas que padecen alguna discapacidad.

Durante el evento, la jefa de gobierno explicó que en la actualidad hay cerca de 60 mil personas que reciben ya una beca especial para discapacitados que consisten en mil 240 pesos mensuales.

Adelantó que aunado este programa el próximo mes entra en vigor la nueva tarjeta del gobierno federal, para que todas las personas puedan recibir este apoyo.

Por lo pronto, dijo que con este programa se buscará ampliar las ofertas de trabajo para las personas que tienen algún problema con discapacidad-

La idea, dijo, es que empresas y comercios, incluyan en algún programa de seguridad. “Lo primero es incorporar a las distintas empresas”, por lo que pidió el apoyo de las cámaras, para que mas y nuevas empresas e industrias que tengan un programa especial que diga “yo me incluyo”.

La segunda fase, será la capacitación para los empleos que se generan y la tercera es el modelo de inclusión para que este programa quede abierto con personas con incapacidad.

Durante su participación Estela Damián Peralta, representante del desarrollo Integral de la Familia, dijo que en México existen más de 560 mil personas con problemas de discapacidad, quienes ya gozan de apoyos como sillas de ruedas y aparatos para su rehabilitación. 

Redimensionar imagen