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Organizado por HEINEKEN México e INCmty, el certamen ofrece a los ganadores premios por un millón 150 mil pesos en total para las mentes más creativas que presenten proyectos que ofrezcan solución a los problemas que afectan el buen uso, tratamiento y acceso al agua.

En la ruta de la sustentabilidad que caracteriza sus operaciones, HEINEKEN México en colaboración con INCmty presentó  la convocatoria para participar en el HEINEKEN Green Challenge 2019.

Bajo el lema “Cada Gota Cuenta”, el concurso se ubica como un esfuerzo adicional a las acciones emprendidas por la empresa para mejorar el planeta, y se inscribe en los cuatro pilares en que basa sus actividades para el cuidado del agua: mitigación, circularidad, balanceo y acceso.

Gerardo Alfonso Soria Gurrola, gerente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México en Centro y Occidente, señaló que “en la empresa creemos firmemente en que la sustentabilidad va más allá de reciclar y reutilizar; debe existir una mentalidad responsable desde el inicio y en todo lo que hacemos. En ese sentido, para nosotros es un gran orgullo presentar HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que contribuye a un uso responsable de los recursos hídricos”.

Informó que el concurso está abierto para los estudiantes, las startups y/o los proyectos de emprendedores que podrán registrarse de forma gratuita hasta el próximo 15 de septiembre, ofreciendo una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua; además, los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos y/o egresados del nivel universitario en México y/o el extranjero. HEINEKEN México trabaja arduamente para reducir el uso de agua en sus cervecerías, especialmente en áreas con escasez.

A la fecha, registra un avance de 43% en compensación de agua, equivalente a 1.07 millones de m3; seis de sus plantas están por debajo del consumo de agua en producción de cerveza a nivel mundial, y reporta una compensación de +2.4 millones de m3 del líquido.

 En la edición 2019 del concurso, los premios para los ganadores serán de $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo lugar; $100,000 MXN para el tercer lugar, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además de estos premios, los 10 finalistas tendrán acceso a un programa de aceleración y entrada general a INCmty que se efectuará en el mes de noviembre.

En su participación, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, aplaudió el lanzamiento de la convocatoria que significa la alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México, la industria privada y los jóvenes emprendedores, cuyas ideas innovadoras permitirán que sus comunidades se beneficien del vital líquido.

Enfatizó que el Gobierno de la CDMX que preside Claudia Sheinbaum lanzó el Reto Verde dentro del Programa que se diseñó para contrarrestar la contingencia ambiental, y que en su primera etapa contribuirá con revegetación de 20 mil árboles distribuidos en zonas estratégicas.

 En los programas encabezados por la Secretaría de Medio Ambiente, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, destacó el sistema de captación de aguas en viviendas de la CDMX, que tiene el propósito de captar agua de lluvia para abastecer los hogares de colonias que presentan altos niveles de precariedad hídrica, y opera con éxito en Alcaldías como Iztapalapa y Xochimilco.

Esfuerzos como Heineken Green Challenge contribuyen a que tanto Gobierno como iniciativa privada logren mejorar el medio ambiente, ayuden a detener el cambio climático y aprovechar los beneficios del agua con aportaciones que abatan la escasez y mejoren la distribución y calidad. “Hay muchas mentes creativas que quieren ayudar al planeta, y es nuestro deber apoyarlas, motivarlas y recompensar su esfuerzo y compromiso con el país y el mundo.

Creemos que esta iniciativa es un gran paso para encontrar proyectos que ayuden a resolver el problema del agua, y de la mano de HEINEKEN México y de los jóvenes emprendedores, estos proyectos se pueden convertir en soluciones reales”, comentó Rafael Lorenzo, director del ecosistema de emprendimiento innovador del Tec de Monterrey.

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