Compartir

Personal de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, detectó la presunta colusión de tres personas para cobrar por trámites de regularización de inmuebles a vecinos de la ciudad haciéndose pasar por servidores públicos de esta dependencia.

En este contexto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron el pasado lunes a uno de ellos en flagrancia y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público CUH -2, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe resaltar que los trámites y servicios que ofrece la DGRT se realizan exclusivamente en los Módulos de Atención Ciudadana autorizados, oficinas centrales o unidades móviles conocidas como Testamóvil, y son de carácter personal, sin mediación de gestores.

Las personas servidoras públicas que realizan trabajo territorial se encuentran debidamente identificadas con credencial y no están autorizadas para recibir dinero o algún pago en especie por la realización de sus funciones, ni recaudar a domicilio documentos personales o patrimoniales.

El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la transparencia y el firme combate a la corrupción, y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 55 7678 8151 y 55 7098 5088 para denunciar cualquier situación que considere irregular en el desempeño de algún servidor público.

A %d blogueros les gusta esto: