Compartir

Por Lourdes Aguilar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las colonias que tienen un mayor índice delictivo en la Ciudad serán vigiladas con 58 mil cámaras adicionales, informó Sheinbaum, y explicó que cada una se colocará en un poste que además contará con conexión de fibra óptica.

Las cámaras son parte de las acciones de «Mi calle» y serán monitoreadas, en caso de emergencia, precisó Sheinbaum. “Las cámaras tienen muchas funciones, una es una función preventiva, ahí donde hay una cámara está demostrado que hay menos delitos, pero no sólo eso, ayudan también a que haya una comunicación directa de los C2, del C5 con la Policía para poder llegar mucho más rápidamente en el lugar donde hay un delito, y también ayudan a la investigación”.

Muchas veces y recientemente, muchas de las investigaciones se han resuelto gracias al apoyo de las cámaras. Este año van a ser 14 mil 500 nuevas cámaras en muchos de los postes que ya existen; va a haber cuatro cámaras, vamos a sustituir cámaras ya muy antiguas que ya no están en funciones”.

Explicó que cada poste va a tener una conexión de red de fibra óptica este año, eso va a ayudar también a que cada poste del C5 sea un lugar en donde uno pueda por conectarse a internet de manera gratuita, ya llevamos cerca de 6 mil postes conectados.

Será a través de las comisiones de seguridad ciudadana que se elija a los representantes que cuenten con el botón de alarma sonora que active las cámaras de videovigilancia, como si se tratara de un botón de pánico.

Hasta el momento, dijo ya fueron instaladas unas 400 cámaras y GPS en unidades de transporte público, pero a partir de esta semana, indicó que la colocación se hará en todas las unidades de forma masiva.