Compartir

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF), en el marco de sus atribuciones, será conminado por el Congreso de la Ciudad para crear un Centro de Desarrollo Comunitario en la Alcaldía Magdalena Contreras, a solicitud de la diputada Leticia Estrada Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena.

“De acuerdo con declaraciones de Gerardina González Marroquín, Directora de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para México y Cuba, la pobreza de la Ciudad está concentrada en cinco Alcaldías: Milpa Alta, con 42 por ciento; Xochimilco, 40.5%; Tláhuac, 39.2%; Iztapalapa, 35%, y La Magdalena Contreras con 32%”, expuso.

En Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución, consideró que la asistencia social es fundamental para la protección de los más vulnerables y esa condición hace necesario que los centros de asistencia social se encuentren en sitios donde más lo requieren.

El exhorto presentado hoy ante la Comisión Permanente, señaló que la Junta de Gobierno de dicho Sistema deberá reformar su Estatuto Orgánico con el propósito de adecuarlo al contexto actual de la Ciudad de México.

En este sentido insistió en que la Alcaldía Magdalena Contreras no tiene centros de desarrollo comunitario lo cual hace que los habitantes de la zona se vean en la necesidad de acudir a otras demarcaciones para contar con actividades culturales, deportivas, talleres, cursos, entre otros servicios.

Redimensionar imagen