Por Lourdes Aguilar
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la celebración del «Gran Festival Cantares», que contará con la participación de exponentes de trova, que se llevará a cabo este 27 y 28 de julio en varios puntos de esta ciudad y como sede tendrá la Universidad Nacional Autónoma de México.
El acceso a estos eventos, será gratuito, y se presentará el cantautor Óscar Chávez, quien volverá como uno de los participantes, después de que él comenzó con su carrera en ese lugar, explicó él mismo.
El evento tendrá una duración de dos días, en que paralelamente habrá 60 conciertos en 10 estaciones del Metro, además de que este viernes tendrán lugar, otras presentaciones en el Jardín Hidalgo, del Centro de Coyoacán y el sábado en el Museo de la Ciudad de México.
El Centro Histórico será sede de muestras de estudiantinas y rondallas, el 30 de junio, con 26 participantes, quienes partirán de calles como San Ildefonso, Madero con meta en el Zócalo desde las 12:00 a las 17:00 horas.
El evento busca promover la trayectoria de músicos, Isabel y Tita Parra Fernando Delgadillo y Lety Servín, quienes será algunos de los talentos que compartirán en la Islas de Ciudad Universitaria, paralelamente se llevarán a cabo otros eventos.