Compartir

Por Lourdes Aguilar.-

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 91 nuevas patrullas en la alcaldía de Venustiano Carranza, con las cuales se pretende reforzar la seguridad en la demarcación.

En la ceremonia oficial la jefa de gobierno dejo en claro que “En total habrá 149 patrullas en la alcaldía, 91 patrullas que se entregan hoy y que estarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y  58 que estaban en servicio”.


Ante la presencia de autoridades capitalinas, Sheinbaum, dijo que de esta manera su gobierno se esfuerza por cubrir todos los espacios de la ciudad con nuevas unidades a fin de disminuir el índice de delitos que se comenten en la demarcación.

“Tenemos que ser la mejor policía del país, se abandonó a la policía y hoy estamos cumpliendo de ir mejorando las condiciones del trabajo”, dijo.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta Martínez, comentó que con estas patrullas nuevas, se tendrá la oportunidad de pasar de una patrulla por cada uno de los 51 cuadrantes a dos por cuadrante, además habrá oficiales que participarán en otros equipos de trabajo y en el acompañamiento de la Guardia Nacional, sin afectar la seguridad de las colonias.

Posteriormente la jefa de gobierno se  traslado a sus oficinas, para reunirse con especialistas y abordar el tema de los últimos sismos registrados en las distintas demarcaciones de la Ciudad de México.

Redimensionar imagen