Compartir

Por Lourdes Aguilar./

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza la “Firma de convenios de colaboración para la seguridad de la comunidad estudiantil”, a través del cual se brindará mayor seguridad a los planteles y estudiantes con programas que eviten la delincuencia.

En el evento, estuvieron presenten los rectores de 18 instituciones educativas privadas con las cuales se comprometió a trabajar en diversas acciones preventivas en donde se brindará mayor seguridad.

Estas acciones dijo, la jefa de gobierno, incluyen transporte publico estudiantil, con rutas y camiones dedicados, luminarias y servicios urbanos en sus entornos, además de regular la venta de bebidas alcohólicas en los entornos de cada uno de los 24 planteles de educación privada inscritos en el programa.

En el evento Seinbaum, recordó la tragedia del estudiante secuestrado y privado de la vida, hace un par de semanas, y aseguró que el gobierno a su cargo trabajará de manera intensa para “nunca más se repita una tragia de este tipo”.

Acompañaron a la jefa de gobierno, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia; Tomás Pliego Calvo; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; y el coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), Armando Zúñiga Salinas.

Redimensionar imagen