Compartir

Un cambio de piloto durante el descanso de verano de Fórmula 1 no mostró efectos negativos en ninguno de los equipos impulsados ​​por Honda en el Gran Premio de Bélgica del domingo, ya que tres pilotos ganaron puntos de campeonato después de 44 difíciles vueltas en el famoso circuito Spa-Francorchamps.

La emoción del día fue silenciada por la muerte del joven piloto francés Anthoine Hubert en el evento F2 del sábado en el Spa, una pérdida especialmente sentida por el piloto de Red Bull Toro Rosso Honda, Pierre Gasly, quien llegó a las filas con Hubert. Todos los pilotos se reunieron para un homenaje al francés antes del comienzo de la carrera y muchos llevaron tributos en sus autos y cascos.

La carrera contó con el regreso de Gasly a Toro Rosso, donde corrió en 2018, mientras intercambiaba lugares con el novato Alex Albon por el resto de la temporada 2019, con Albon asumiendo el cargo de compañero de equipo de Max Verstappen en el Aston Martin Red Bull. El fin de semana de Spa también contó con el lanzamiento de Honda de la nueva unidad de potencia Spec 4 en los autos de Albon y Daniil Kvyat, lo que los obligó a aceptar penalizaciones en la parrilla que los obligaron a comenzar 17 y 19 respectivamente.


Pero los desafíos planteados por las penalizaciones se borraron rápidamente cuando Kvyat ganó ocho posiciones en la primera vuelta, mientras que Albon y Gasly subieron cuatro puntos cada uno. Desafortunadamente, la primera vuelta no fue tan amable con Verstappen. Comenzando quinto, Verstappen no consiguió el comienzo que quería y retrocedió, obligándolo a moverse hacia el interior de la primera esquina para evitar perder posiciones, donde el contacto con Kimi Raikkonen terminó su día.

Las estrategias de neumáticos y la nueva unidad de potencia sirvieron bien a Albon y Kvyat, ya que ambos pilotos pasaron el punto medio de la carrera antes de cambiar a Pirellis más suaves, lo que ayudó a llevarlos a estar dentro del top 10. Una vez que los neumáticos más suaves se atornillaron en ambos autos, pudieron usarlos para hacer algunos pases emocionantes al final de la carrera para ganar lugares en autos que luchaban con neumáticos gastados.

Albon, en particular, aprovechó al máximo sus neumáticos más blandos, haciendo un pase apretado de Daniel Ricciardo en el exterior de una esquina, usando DRS para adelantar a Kvyat y luego colocando sus neumáticos del lado derecho en el césped para superar a Sergio Pérez en la última vuelta para obtener el mejor quinto lugar en su carrera. Kvyat obtuvo un séptimo lugar para marcar su tercer resultado en las últimas cuatro carreras, mientras que Gasly luchó contra Lance Stroll en las últimas vueltas para asegurar el noveno lugar.

El incidente de Verstappen puso fin a una racha de 21 primeros resultados consecutivos entre los cinco primeros, incluyendo 12 seguidos al comienzo de la temporada, la mayor cantidad en un año por un piloto impulsado por Honda. Él permanece en tercer lugar en el campeonato, mientras que Gasly permanece en sexto. Kvyat sube al octavo y Albon saltó al décimo con su final, colocando a los cuatro pilotos de Honda en el top 10 en la clasificación de Fórmula 1.


La Fórmula 1 vuelve a trabajar este fin de semana visitando otro circuito histórico para el Gran Premio de Italia del 8 de septiembre en el famoso Autodromo Nazionale Monza.