Compartir

En un comunicado de prensa, emitido en las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos, se mencionó que la futura fecha sería “más allá del 2020, pero no más tarde que el verano del 2021”.

 En una conferencia de prensa conjunta Thomas Bach, presidente del Comité Olimpico Internacional; Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Mori Yoshiro, presidente del comité organizador; Hashimoto Seiko, gobernador de Tokio; entre otras personalidades, anunciaron que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán aplazados debido al coronavirus.

“En las presentes circunstancias y basados en información obtenida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio tienen que ser reagendados en una fecha más allá del 2020, pero no más tarde que en el verano del 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, cualquier involucrado en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, se lee en el texto.

Abe dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta. 

Redimensionar imagen