Compartir

El amor por la velocidad, en muchos casos, se trata de una pasión heredada de una generación a otra. Por ello, con motivo del Día del Padre, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken se une a esta conmemoración con este listado de famosos padres que inspiraron a sus hijos a llegar a la Máxima Categoría:

  • Jos Verstappen: Con unos papás como los de Max Verstappen, no sorprende que sea un as en las pistas. Sin duda, su padre ha jugado un papel clave para que el actual tricampeón mundial haya optado por el automovilismo como su camino profesional, luego de que el mismo tuviera una carrera como piloto de Formula 1, de 1994 a 2003.

    Jos manejó para Arrows, Tyrrell, Footwork, Minardi, Benetton, Stewart y Simtek, aunque su mayor logro se dio en las 24 Horas de Le Mans, donde ganó la LMP2 en 2008. Ha sido manager y guía de Max en su andar en la Formula 1 y le acompaña a cada carrera, convirtiéndolo en una pieza fundamental para su éxito.
  • Carlos Sainz: No había manera en la que Carlos Sainz Jr. pudiera estar alejado del mundo motor. Su padre, Carlos, se mantiene activo y es uno de los mejores pilotos de rallies de todos los tiempos. Mejor conocido como “El Matador”, fue bicampeón del WRC, y ha participado en 18 ediciones del Rally Dakar (ganando cuatro), siendo su más reciente triunfo el de Dakar 2024, en un vehículo eléctrico. 

    Pese a su agenda llena de competencias, se le puede ver de manera constante acompañando a Carlos Sainz Jr. en distintas carreras del campeonato de F1, siempre con muestras de apoyo y cariño para su hijo.
Jan Magnussen: El danés, padre de Kevin Magnussen, es un ejemplo de un piloto versátil. Compitió en Formula 1 de 1995 a 1998 y posteriormente participó en la Serie CART, NASCAR, así como en las 24 Horas de Le Mans. Además, Jan tiene varios triunfos en carreras importantes como en las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring. 

Gracias a esta herencia es que Kevin desde su niñez estuvo rodeado de motores, cultivando su pasión por el automovilismo. Incluso padre e hijo han tenido la oportunidad de correr juntos en las 24 Horas de Le Mans en 2021.
Estos son solo algunos de los padres que han inculcado el amor por el automovilismo a sus hijos, influyendo positivamente en la carrera de las máximas estrellas del deporte motor de nuestros tiempos. Por ello, en el marco de esta fecha el México GP felicita a todos los padres en su día.