El mexicano Daniel Suárez se ha convertido en uno de los protagonistas regulares de NASCAR Cup Series. El regiomontano disputa su cuarta temporada con el equipo Trackhouse Racing, y actualmente pelea el título de campeón al colocarse en la Ronda de 12, la segunda etapa de Playoffs de la categoría.
Suárez, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar una competencia de NASCAR Cup Series en la historia al vencer en el Sonoma Raceway en 2022, llegó a los Playoffs de la actual campaña de manera directa al triunfar en el Atlanta Motor Speedway.
El mexicano maneja el stock #99 del Trackhouse Racing, un Chevrolet Camaro ZL1 con motor V8 de 670 caballos de fuerza. Debido a lo largo de la temporada de la serie estadounidense (36 carreras) porta distintos diseños y patrocinadores a lo largo de la campaña.
El patrocinador principal de Suárez es Freeway Insurance, por lo que en la mayoría de las carreras se le puede ver con los colores azul, verde y blanco; pero también cuenta con el apoyo de la aceitera Quaker State, que viste al stock de verde, con tintes blancos y rojos (donde resalta un diseño en homenaje al auto fórmula de Adrián Fernandez en CART Series). No es de extrañar que el #99 se vista de morado/orquídea gracias al patrocinio de Tootsies.
Asimismo, Suárez forma parte de la familia Coca-Cola, por lo que en algunas carreras del año su auto se convierte en una ola rojiblanca; o bien multicolor, al hacer combinaciones con sus patrocinadores.
Para completar una larga campaña de 36 carreras, los equipos necesitan presupuestos amplios, por lo que no todos los autos pueden mantenerse con el mismo diseño en la temporada, lo que para los fanáticos puristas es un problema, pues no ubican rápidamente a los pilotos en pista. En contraste, para algunos seguidores es un motivo extra de diversión pues coleccionan los autos réplicas, y dependiendo el resultado en pista, pueden aumentar su valor.
El auto #99 de Daniel tiene un triunfo; tres Top 5; y siete Top 10 en la presente campaña.
Daniel disputará este fin de semana la segunda carrera de la Ronda de los 12, la YellaWood 500, en el Talladega Superspeedway de Alabama. De ganar, accedería de manera automática a la Ronda de los 8, la tercera etapa de los Playoffs rumbo a la Copa. Al término de tres carreras, se realiza un corte entre los ocho mejores pilotos, y los cuatro restantes quedan eliminados de la pelea por el título de campeón.
México formará parte del calendario de la NASCAR Cup Series en 2025, donde podremos vivir en carne propia toda la emoción y adrenalina de la NASCAR en nuestro país. Para recibir antes que nadie más detalles del evento y disfrutar toda la acción en el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 13, 14 y 15 de junio, regístrate en la página oficial de NASCAR México: https://nascarmexico.com/