Compartir

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México presentará el Pabellón “Ventanas a la Ciudad de México”, una exposición dinámica que proyecta momentos, sitios y emblemas artísticos y culturales de la CDMX.

En la ciudad de Beijing, China, inició la más grande e importante exposición internacional de diseño en Asia, que en su décima edición tiene a la Ciudad de México, Capital Cultural de América, como invitada especial de América Latina.

México City Room “Ventanas a la Ciudad de México”, es el nombre que en esta ocasión lleva la Beijing Desing Week, a la que asisten artesanos, diseñadores, creadores de arte y especialistas en interiorismo, arquitectura y mobiliario mexicanos, quienes previamente fueron seleccionados y apoyados para participar en lo que se considera la meca del diseño mundial.  Beijing Desing Week inició hoy y concluirá el 15 de septiembre próximo.

Paola Félix Díaz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT), dio a conocer que la presencia internacional de la CDMX ha cobrado gran relevancia en diversos ámbitos: turístico, gastronómico, académico, cultural e histórico, pero también en áreas vitales de toda ciudad contemporánea, el diseño.

Para la Ciudad de México no solo es un honor, sino un gran compromiso que los organizadores del evento de diseño más importante del mundo nos hayan seleccionado como única ciudad de América Latina para exponer y, así, abrir puertas de intercambio artístico-cultural de un país y de una ciudad como la nuestra, catalogados como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel global, por su riqueza histórica, su oferta vanguardista y la creatividad innata de su gente, señaló.

Por esta razón, la Ciudad de México cuenta con un pabellón en el México City Room, en donde se proyectan diversos aspectos de su historia, cultura, oferta turística, gastronómica, y, en esta ocasión especial, una exposición interactiva de arte e innovación mexicana que goza de un gran prestigio a nivel mundial.

El pabellón «Ventanas a la Ciudad de México», al tiempo que explora, redefine y amplia el concepto del diseño mexicano, permitirá que la comunidad china pueda conocer, a través de videos cuidadosamente elaborados, los puntos neurálgicos de la ciudad, promoviendo a la capital como ciudad destino.

La promoción de nuestra marca CDMX y la dimensión de la campaña de promoción internacional fortalecen la posición de la ciudad como «Capital Cultural de América».

Un sector muy representativo de la comunidad creativa de la Ciudad de México, integrado por profesionales y estudiantes de diseño, está presente en este evento de corte mundial, quienes participan en diversas áreas y categorías, entre ellas; diseño más allá de la tradición; vida más allá del tejido urbano; diseño más allá de la identidad; cultura sin fronteras, y herramientas más allá del diseño, entre otras.

Cabe mencionar que en este 2019 se cumplen 10 años del acuerdo firmado entre Beijing y la Ciudad de México como Ciudades Hermanas, tiempo durante el cual se han estrechado los lazos de amistad, colaboración y fraternidad, los cuales serán reforzados aún más con las diversas actividades programadas dentro del Pabellón de la CDMX.

La Semana del Diseño de Beijing 2016, atrajo a casi 8 millones de visitantes y más de 20 millones de usuarios a través del mundo. Estar presente en este vento de corte mundial es en la actualidad una nueva tendencia para el turismo cultural de alto nivel.

De 2011 a 2016, el número de visitantes a la Semana del Diseño de Beijing aumentó en un 16%. El programa durante 2016 contó con más de 500 actividades de diseño, incluidas exposiciones, foros, negociaciones comerciales, salones, más del doble de actividades que en la edición de 2011.

Más de 150 proyectos han sido llevados a Beijing por cientos de diseñadores o estudios de diseño de todo el mundo. Beijing se convirtió en el primer gran evento internacional de diseño y creatividad en Beijing, después de que Pekín ganara el título de Ciudad del Diseño por la UNESCO.