Compartir

Debido a la filmación de la película Infinite protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Antoine Fuqua que se estrenará en 2020, vialidades de la capital permanecerán cerradas hasta el miércoles 27 de noviembre.

 “Representa una oportunidad para demostrarle al mundo la riqueza cultural y el espacio público de la Ciudad de México. Con ella, los ciudadanos de otros países se darán cuenta de lo hermosa y lo vivible (sic) que es, y de los espacios para visitar”, expresó la funcionaria.

El rodaje del filme generará para la capital una derrama económica de entre 200 y 250 millones de pesos, así como la contratación de unos 600 mexicanos que formarán parte del staff de la película, conformado originalmente por 70 personas de diferentes nacionalidades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, indicó que el maridaje entre la ciudad y las dos personalidades que encabezan el filme, consolidará a la ciudad como la “capital cultural de la cinematografía”.

Para la medianoche del miércoles 20 de noviembre y hasta las 7:00 hrs. aproximadamente del jueves 21, la producción continuará sobre avenida Revolución Eje 6 Sur, el segundo nivel de Periférico dirección Sur y algunas locaciones del Centro Histórico, ubicadas en las calles República de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Donceles, 5 de Mayo, Del Carmen, Eje Central y Pino Suárez.