Compartir


Las diversas actividades que se llevarán a cabo durante los 25 días de celebración (del 25 de julio al 18 de agosto), propician una mayor estadía de los turistas y, por tanto, el ingreso de más divisas. En las Fiestas de la Vendimia que cada año se celebran en Ensenada, Baja California, se espera la visita de 120 mil personas a lo largo de los festejos.

Las Fiestas de la Vendimia son un motivador de viaje que hacen voltear la vista hacia Ensenada, hacia Baja California y hacia México. Estas festividades son un producto turístico con gran potencial, que debemos fortalecer y promover para beneficio de productores, miembros de la industria turística y la población local.

Las Fiestas de la Vendimia, que se llevan a cabo en esta localidad desde hace 29 años, son organizadas por el Comité Provino Baja California, asociación civil que representa a 62 empresas vinícolas de la entidad, y tienen como objetivo: celebrar la cosecha que está por venir, así como fomentar y promover la industria del vino.

Entre las actividades que ofrecen al público están la exhibición de 120 etiquetas de vino; muestras gastronómicas, con más de 50 restaurantes regionales; un concurso de paellas en el que participan 92 equipos y asisten 7 mil visitantes; conciertos; cenas con chefs de talla internacional; maridajes y verbenas populares; además de talleres de apreciación del vino.

A %d blogueros les gusta esto: