Compartir

La Academia Latina de la Grabación® anunció que Lupita D´Alessio recibirá el Premio a la Excelencia Musical en la próxima edición del Grammy Latino que se realizará el 13 de noviembre.

Los galardonados serán homenajeados durante una ceremonia y almuerzo privado en el Waldorf Astoria de Las Vegas, como parte de la memorable semana del 20 aniversario del Latin GRAMMY®.El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que, durante su carrera, han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina. Los encargados de conceder dicho galardón es el consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación. Esta comisión es una organización internacional compuesta por miembros (artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación) de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores. 
Lupita D’Alessio inició su carrera en la década de los 70. Ha logrado, magistralmente, colocar sus canciones en los puestos número uno de la radio y, actualmente, en las plataformas digitales. Asimismo, ha ofrecido sesiones épicas de rancheras con un estilo pop que no se ha podido igualar. Además, ha sido una importante intérprete de la música popular mexicana durante las últimas cinco décadas.
En 1971 sacó su excelente álbum de estreno Mi Corazón Es Un Gitano. Con arreglos elaborados, incluyó el exitoso tema Con Amor; y una versión de un éxito italiano, el cual le da nombre al álbum. A mediados de esta década, la cantante triunfó en el género de música infantil; y en los 80, participó en películas mexicanas, donde también fue ampliamente reconocida por sus actuaciones. Desde entonces, su carrera como cantante ha sido prolífica en todo sentido. Resurgió como una de las artistas más populares en 2017 cuando se estrenó su serie autobiográfica Hoy Voy A Cambiar.
Por si fuera poco, Lupita D´Alessio festejará 47 años de trayectoria como la mejor intérprete mexicana; y para celebrarlo, ha preparado un show sinfónico que presentará por única ocasión el próximo viernes 11 de octubre en el Auditorio Nacional. La acreedora al Premio a la Excelencia Musical regresará a los escenarios de la Ciudad de México para reafirmar su lugar como una de las mejores cantantes del país. Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

A %d blogueros les gusta esto: