Compartir

El Estado de México, ofrece uno de los más bellos espectáculos naturales de luz en medio de la noche, en donde año con año el avistamiento de las luciérnagas llega a la Reserva de la Biósfera Los Volcanes, decretada así en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Bosque Esmeralda en Amecameca,  es uno de los escenarios naturales donde abundan los árboles de tipo encino y pinos, que, gracias al clima templado-frío y húmedo de la zona, ayudan al ecosistema a preparar uno de los espectáculos más esperados por miles de turistas que lo disfrutan desde el 13 de junio y hasta el  4 de agosto.

El recorrido en el santuario está a cargo de un guía comunitario que, mientras adentra a los visitantes en el bosque, les brinda una interesante explicación sobre la especie a visitar Photinus Palaciosi, o mejor conocida como la “Luciérnaga de los volcanes”.

Esta experiencia, con duración de dos horas 30 minutos, rodea a los visitantes de un increíble centellar de luces en la oscuridad, pues en los últimos cuatro años se ha incrementado la población de esta especie en el lugar.

A %d blogueros les gusta esto: