Compartir

Como parte de los compromisos del Gobierno de México para impulsar el desarrollo, crear fuentes de empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Huasteca Potosina, este día iniciaron las operaciones del vuelo que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Nacional de Tamuín, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Con la apertura de esta nueva ruta, ASA trabaja en la promoción e impulso del progreso de la región y la entidad, al tiempo que fomenta el turismo nacional y extranjero, consolidando nuevas rutas aéreas en su Red aeroportuaria.

La ruta CDMX-Tamuín-CDMX, será operada por la línea aérea Aeromar, con un tiempo de traslado aproximado de una hora con 20 minutos, a través del vuelo número 372, con salida los días jueves y domingos desde la capital del país a las 14:15 horas y con horario de regreso a las 16:20 horas en el vuelo 373.

Los equipos que operan este nuevo vuelo son ATR-72-600 (Turbohélice), con una capacidad máxima de 78 pasajeros, con los que se espera atender la demanda de usuarios que significará esta nueva ruta que detona un importante polo turístico de la región.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la modernización de sus aeropuertos e incremento de sus capacidades de atención, para el fortalecimiento de la conectividad aérea del país, generando fuentes de trabajo y ampliando las oportunidades de crecimiento del sector aéreo en beneficio de México.