La exposición “Zona de Indiferencia”, del reconocido artista plástico mexicano Mario Palacios Kaim, está a punto de concluir con su presentación en el Museo de la Ciudad de México. Con una trayectoria de casi cincuenta años y colaboraciones con importantes galerías como Sloane-Racotta, Arroniz y Archivo Colectivo (hoy Saenger Galería), Palacios Kaim ofrece una mirada única sobre el paso del tiempo a través del arte, así como la manera en la percibimos éste último.
Curada por Irving Domínguez, esta exposición presenta 46 piezas realizadas con técnicas de estampación análoga mediante solarización, mostrando el impacto de la luz y la intemperie sobre distintos textiles. Las obras invitan a reflexionar sobre la relación entre emociones y arte, ofreciendo una experiencia contemplativa donde cada imagen, aunque se repita, nunca es idéntica: no se trata de una duplicación sino, más bien, de una multiplicación.
Las primeras ideas para “Zona de Indiferencia” surgieron en 2007, cuando el artista empezó a explorar el comportamiento de diversos textiles –fibras naturales, sintéticas y sus mezclas– expuestos a la intemperie.
Antes de su clausura el 25 de agosto, la exposición contará con dos actividades especiales, ambas con entrada libre:
- 17 de agosto, 12 h: mesa redonda “Debajo de una indiferente superficie” con la artista e investigadora Carmen Razo y el pintor Víctor Sánchez Villarreal, moderada por Irving Domínguez, curador de la exposición. En este conversatorio se hablará sobre la plástica contemporánea y cómo se usan los materiales de origen industrial en beneficio de ella.
- 25 de agosto: intervención coreográfica a cargo de Marisol Cal y Mayor.
Mario Palacios Kaim valora profundamente el diálogo con otros artistas y el público, utilizando estas interacciones para enriquecer sus ideas artísticas y perspectivas.
No te pierdas “Zona de indiferencia” y su actividad de clausura en el Museo de la Ciudad de México.