Compartir

LOURDES AGUILAR/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, anunció la celebración de la 5ª edición del Tianguis Turístico de Milpa Alta, que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo.

La quinta edición del Tianguis Turístico de Milpa Alta se llevará a cabo en medio de una gran cantidad de actividades turísticas y recreativas explicó Octavio Rivero, alcalde de la demarcación durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien se muestra en la gráfica degustando parte de esa gastronomía.

El alcalde informó que el tianguis tendrá 5 ejes principales entre los que figurará el área de nopal, productos y derivados del mole, artesanía, stands culturales que enaltecerán la historia de Milpa Alta, y talleres de artesanías, por lo cual habrá diversidad de actividades además de las presentaciones artísticas que se llevarán a cabo durante esos dos días.

Además habrá gastronomía representativa de la zona y talleres de maíz en los que se enseñará a hacer tortillas a mano desde el nixtamal.

“Esto se trata de darle empuje a los productores locales y a quienes se dedican a prestar algún servicio turístico”, mencionó el alcalde Octavio Rivero.

Al evento también asistió, el  Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y el Fundador del Tianguis Turístico de Milpa Alta, Luis Alvarado Retana.

Redimensionar imagen