Compartir

La mandataria capitalina señaló que se abrirán carpetas de investigación ante los actos vandálicos de los que fueron objeto las oficinas centrales de la PGJ

“No son protestas, son provocaciones, es muy distinto. Conocemos por la historia de nuestra vida, por lo que hemos sido, cuando son protestas sociales. Aquí en realidad fue una provocación”, señaló.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración no caerá en provocaciones ni empleará la fuerza contra la ciudadanía, luego de que se registraran hechos violentos por parte de un colectivo de personas al exterior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

“No vamos a caer en ninguna provocación, esto es una provocación, querían que el gobierno utilizara métodos violentos igual que las que ellos utilizaron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones”, sentenció.

Tras condenar los hechos, la mandataria capitalina advirtió que se abrirán carpetas de investigación ante los actos vandálicos de los que fueron objeto las oficinas centrales de la PGJ y será la propia institución quien se encargue de actuar ante los involucrados.

“No son protestas, son provocaciones, es muy distinto. Conocemos por la historia de nuestra vida, por lo que hemos sido, cuando son protestas sociales.  Aquí en realidad fue una provocación”, sostuvo.

Sobre la joven que presuntamente sufrió abuso sexual por parte de elementos de la policía capitalina en la alcaldía Azcapotzalco, informó que de manera formal pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que haya una investigación externa del caso.

“Como mujer, como funcionaria pública, como Jefa de Gobierno, el que haya una violación, el que haya un ataque a una mujer, obviamente nos indigna y en la posición en la que estamos”, apuntó.

La Jefa de Gobierno refrendó su compromiso con la impartición de justicia, al señalar que no se tolerará la violencia física, psicológica o emocional en contra de una mujer, con el fin de que no exista impunidad ni fabricación de culpables.

En el anuncio estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina.

Redimensionar imagen