Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Gemini8ano

Sería sano para el proceso, ayudaría mucho que declararan los ex presidentes Calderón y Peña Nieto ante acusaciones de Emilio Lozoya, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Dijo que la acusación tiene que probarse, si no, no se estaría haciendo justicia, hay que ver que pruebas tiene Lozoya para no  linchar políticamente a nadie y no hacerle un juicio sumario.Eso primero.

No se si puedan hacerlo por escrito y tengan la obligación de ir a informarlo o mandarlo a decir que van a declarar por escrito. Lo que no sé, es si por el cargo de Presidente o ser ex presidentes de conformidad con el articulo 108, hasta ahora solo pueden ser juzgados por traición a la patria.

Segundo, hay que ver que interpretación se le da al Articulo 108 constitucional, porque el único caso de juicio a un presidente se dio contra Manuel González, después de que terminó Porfirio Diaz su mandato.

Que es un proceso de la Fiscalía. Que cuando hay una denuncia tienen que ir a declarar los implicados.

Refirió que antes, no en todos los casos, se ponían de ejemplo a los ladrones. Estudia triunfar a toda costa sin escrúpulos morales es el peor de los males y eso se tiene que desterrar de México.

Que sería extraordinario que la gente vea el video del que habla Lozoya. A mi me gustaría verlo. Es como pago por evento.

Que es un asunto de Estado el Caso de Lozoya, que los penalistas y abogados pueden buscar la forma sin violar el debido proceso, o decir, ni modo esta prueba que no tiene importancia en lo legal, sí es muy importante para la purificación de la vida pública de México que al final eso esta por encima de cualquier procedimiento legal.

Insistió en que los legisladores no han querido aprobar quitar el fuero a ex presidentes y presidentes.

A CALDERON YA LO PERDONE, NOS ROBO LA PRESIDENCIA Y LO SABE

Destacó que no puede ser cómplice o tapadera de nadie, que esta enojado Calderón con él porque dice hay persecución política, no hay nada de eso. Yo ya lo perdoné nos robó la presidencia, él lo sabe.

Pero no es conmigo es con el juez de EU que está investigando su caso de García Luna que fue su secretario de Seguridad.

Ni modo que le vaya a decir al juez en EU, ya no investigue, exonere a García Luna, eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, destacó.

Ahora, agregó, si está pensando que tengo influencias hasta para decidir lo que esta haciendo el juez de NY, entonces sí ya está exagerando.