Compartir

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en conferencia de prensa, manifestó su inconformidad con la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar el acuerdo presidencial de 2021, que declaraba asuntos de seguridad nacional la información relacionada con los proyectos estratégicos del gobierno federal.

“Lo que quiere la oposición es frenar estas obras para hacer quedar mal al presidente, por eso, ahora vemos como la Corte se presta a tirar este decreto presidencial, para que, a través de jueces corruptos, se detenga la construcción el Tren Maya, o de la refinería de Dos Bocas o del corredor transístmico; estamos en un proceso de Transformación Nacional, estamos en un proceso de regeneración de la vida pública de nuestro país y nadie lo va a detener”, sostuvo.

Asimismo, Delgado destacó que “después de muchos años tenemos un gobierno que tiene una visión de desarrollo regional y que utiliza los recursos públicos para destinarlo a grandes obras que tengan un impacto en la competitividad de nuestro país”, como lo es el Tren Maya que detonará la economía en el sureste; la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que busca fortalecer nuestra soberanía energética y blindar el bolsillo de las familias mexicanas de los gasolinazos; y el Corredor Transístmico, que es una obra que va a agilizar el flujo comercial entre México, Estados Unidos, Asia y Europa.

“Son proyectos que sin duda son estratégicos, que han avanzado, venciendo todas las inercias del pasado. El presidente López Obrador ha incrementado la inversión pública de manera considerable: en 2015 tuvimos el porcentaje de inversión pública más baja desde los años cuarenta y con este gobierno, con la Cuarta Transformación, regresó la inversión pública, regresaron las grandes obras. Y son estos proyectos los que le dan al presidente de la República, entre otras cosas, los niveles de aprobación que tiene”, señaló.

En este sentido, el líder morenista destacó que de acuerdo con una encuesta publicada el día de hoy por un medio de circulación nacional, a cinco años de gobierno, el 65% de las y los mexicanos aprueban el trabajo que está llevando a cabo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mismo que, dijo, se ha caracterizado por llevar desarrollo a las regiones más olvidadas del país y por apoyar a los sectores vulnerables mediante los programas del bienestar.

“En esta administración también se ha hecho un esfuerzo extraordinario para regenerar el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, pero falta el Poder Judicial. Y es ahí donde tiene que venir un nuevo impulso de la gente. Un esfuerzo igual o mayor al que se hizo en el 2018. Necesitamos poner en marcha el Plan C para lograr nuevamente la mayoría en el 2024 y poder reformar el Poder Judicial, para poder limpiarlo de la corrupción y que siga avanzando nuestro país por el camino de la Transformación”, agregó.

Por eso, dijo, a partir del 5 de junio Morena va a arrancar con un proceso de organización a nivel nacional y estatal para hacer realidad el deseo de cambio de la ciudadanía, pues, de acuerdo con una encuesta nacional el 68% de las personas apoyan que el partido del presidente tenga mayoría en la Cámara de Diputados. No obstante, Mario Delgado apuntó que antes el partido tiene que ganar Coahuila y el Estado de México “para llegar al 24, con 24 entidades gobernadas, lo que siempre ha sido la meta de esta dirigencia”, concluyó.