Compartir

Por Virginia Pérez Souza7Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Quintana Roo hay muchos abusos e irregularidad en el manejo de terrenos relacionados con notarios que no actúan con rectitud.

 Expresó que una de las cosas que ya no se van a permitir es que antes cada vez que salía un gobierno, se entregaban licencias para notarios cercanos a los gobernadores, pero eso ya no existe.

Que son los notarios los que califican y hay legalidad. Todavia hasta hace poco se daban estas irregularidades pero ahora no se permiten y hacia adelante no se va a permitir aunque se trate de un asunto del estado. So es inmoral por lo menos se va a señalar porque era una práctica de corrupción entregar estas notarias a los allegados.

Salía un gobierno y 10 o 15 nuevas notarias.

Pero tiene el compromiso de escriturar lotes de la colonia Colosio en Playa del Carmen y ya se está avanzando. Es u problema de tiempo atrás de una inmobiliaria o una persona que se acredita ser dueños. Que el gobernador está ayudando.

Que se van a revisar los casos.

Que hay notarios íntegros apegados a las exigencias de su profesión, son de absoluta confianza, pero como en todo hay algunos que no actúan con rectitud, pero son los menos.