Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad dio a conocer que la firma israelí NSO Group operó en México a través de 31 contratos con empresas fachadas que adquirieron el software Pegasus por más de 61 millones de dólares.

Presentó los contratos vinculados a empresas fachada relacionadas con el software espía Pegasus, documentación que será entregada a la Fiscalía.

Especificó que hay 31 contratos de Pegasus con empresas vinculada en sus actividades a la secretaría de Seguridad, Gobernación, en Prevención y Readaptación Social, Servicio de Protección Federal, en el Cisen, durante los gobiernos de Calderón y Peña Nieto.

La afectación a las arcas públicas por lo erogado a través de estos contratos asciende a mil 970 millones 63 mil 967 pesos, esto asciende a poco más de 61 millones de dólares para la adquisición de software, licencias y mantenimiento de los equipos.

Estos 31 contratos involucran a los gobiernos de Calderon y Peña Nieto y fue vendido por la empresa israelí mediante empresas fachadas.

Que estas actividades violó la intimidad de periodistas, políticos, luchadores sociales, empresarios, legisladores, etc y ahora su gobierno tiene como primicia la libertad y se acabó el espionaje.

Redimensionar imagen