Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se logró acuerdos con los concesionarios de ocho reclusorios con un ahorro de 2 mil 500 millones al año y cuyos inmuebles serán patrimonio de la Nación.

Los contratos eran leoninos, dijo el Presidente porque se tenía que pagar por el total de la población aun cuando estuvieranm vacios o con poca población.

Además los inmuebles al termino de los 20 años del contrato estos serían propiedad de los contratistas.

Rosa Icela, secretaria de Seguridad Pública hizo una exposición sobre esos contratos que se firmaron en la época de Felipe Calderón con García Luna.

López Obrador señaló que se tenía tomado al gobierno y se tenía sometido.

«No vamos nosotros a deshacer contratos, o incumplir contratos de otros tiempos, lo que buscamos es quitarles a esos contratos las aristas más nocivas para la hacienda pública y lograr ahorros»

Se habló con los empresarios y han aceptado, incluso la disminución del 15% que representa un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos por año y en cuatro años que quedan se ahorrará más de 10 mil millones de pesos, explicó el Presidente.

Ahora, a que equivale ahorrar estos diez mil millones de pesos, pues que se puedan financiar todos los cuarteles de la Guardia Nacional

Un Cuartel de la GN cuesta alrededor de 25 millones de pesos porque se hacen con profesionalismo y no hay corrupción, llevamos más de 160 terminados, dijo.

Lo que vamos ahorrar este año por no pagar por lo que estaba escrito en los contratos del reclusorios, va poder significar casi 100 cuarteles y en cuatro años va alcanzar para 400 cuarteles, resaltó López Obrador.

Recordó que hace días recuperamos 216 millones de dólares, en el caso de Alonso Ancira que regreso ese dinero por sobreprecio de planta de fertilizantes y hoy estamos recuperando como 500 millones de dólares.

Redimensionar imagen