Compartir

Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los “spring breakers”, pidiendo tomar todas las precauciones al viajar a Cancún, Tulum y Playa del Carmen, Quintana Roo, por los diversos peligros en la región.

El vecino país alertó a sus ciudadanos que viajen, con motivo del Spring Break, a tomar precauciones contra posibles riesgos de violencia, drogas y alcohol no regulado, al exponer que, si bien cada año miles de ciudadanos estadounidenses viajan, eviten áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.

También les recordó que la posesión y uso de drogas, incluida la mariguana medicinal, la cual es permitida en varios Estados de EU, es ilegal en México y puede resultar en una larga sentencia en prisión.

“Los ciudadanos estadunidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas. El alcohol no regulado puede estar contaminado, y los ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado”, puntualizó.

Además, alertó sobre la compra de medicamentos falsificados, agresiones sexuales, el peligro en algunas playas por sus corrientes subterráneas y marea alta, y el alto costo de los hospitales en una emergencia médica.