Por Lourdes Aguilar
Tras celebrar y felicitar a los maestros en su día, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento salarial al magisterio de 8.2 por ciento, y aseguró que ningún educador ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales.
Con lo anterior, dijo, implicará ampliar en 42 mil millones de pesos el presupuesto al sector, lo que consideró como una inversión y no un gasto. Además, indicó, se analiza que antes de concluir su administración se pueda aumentar el monto de las pensiones que reciben los profesores.
Por otra parte, López Obrador hizo un llamado a los aspirantes presidenciales de Morena a evitar las confrontaciones y a los gobernadores del movimiento progresista a evitar desviar recursos en apoyo de cualquier “corcholata” pues implicaría un delito que amerita cárcel.
Advirtió que quienes ocupan cargos públicos, saben que no deben usar presupuesto público, que además es ilegal, eso lo logramos en este gobierno, que la compra de voto es grave, o el uso de dinero público para favorecer a candidatos”.