Compartir

Por Lourdes Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañado con parte de su gabinete y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y parte su gabinete, el mandatario, realizó el pase de lista de los Niños Héroes.

Entonó el himno nacional junto a diversos funcionarios, entre los que destaca la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, entre otros.

Ante la presencia de representantes del ejército y marina, el jefe del Ejecutivo, depositó una ofrenda floral para recordar la hazaña de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como Niños Héroes, quienes ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

El mandatario federal conmemoró la defensa del Castillo de Chapultepec del Ejército de Estados Unidos por parte de los Niños Héroes.

Redimensionar imagen