Compartir

Por Lourdes Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la jornada electoral de ayer en el Estado de México y Coahuila se diera sin mayores problemas y felicitó a los ciudadanos de ambas entidades y a los candidatos ganadores. 

En ese tenor, el mandatario federal se congratuló este lunes por los triunfos de Delfina Gómez, de la coalición Morena, PT y PVEM, quien ayer se hizo de la gubernatura del Estado de México así como por Manolo Jiménez, de la Alianza PAN, PRI y PRD, quien ganó la gubernatura de Coahuila.  

“Me dio mucho gusto de ayer, la verdad, lo celebro y voy a hablar con los que triunfaron, en su momento voy a hablar con ellos, para lo mismo, decirles que va contar con todo nuestro apoyo, porque es nuestra obligación hacerlo. Y sí, estuvo bien la elección”, apuntó esta mañana el mandatario en su habitual conferencia en Palacio Nacional. 

El presidente de la República adelantó que pronto hablará con los ganadores de las elecciones para refrendarles el apoyo del gobierno federal para que puedan emprender sus gobiernos con éxito. 

El jefe del Ejecutivo acotó que una cosa es partido y otra gobierno, y este último concepto es representación para todo el pueblo, incluidos los que no votaron por quienes triunfan. “Tenemos que atender a todos los ciudadanos, sean del partido que sean, es nuestra responsabilidad”. 

López Obrador planteó que la transformación continuará. “Va a seguir adelante, independientemente de cualquier circunstancia político-electoral, el motor del cambio es el pueblo, y ya el pueblo se echó a andar”.