Compartir

Por Virginia Pérez Souza/foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se descarta que en octubre los trabajadores al servicio del Estado se mantengan aún en casa trabajando y que en algunos estados como Chiapas y Campeche que están a punto de pasar a semáforo verde, los maestros, sin abrir escuelas, regresen a las aulas.

Que se esta haciendo una revisión permanente para analizar el regreso a la movilidad en octubre de trabajadores al servicio del Estado y también de los estudiantes.

Se analiza la movilidad del transporte, por ejemplo el Metro en la CDMX que registra un 60 por ciento.

Que esto se está valorando para que haya menos contagios.

SE ANALIZA ABRIR ESCUELAS, SIN ALUMNOS

Que también se esta analizando el poder abrir ya escuelas, no en todo el país, donde se van generando las condiciones, pues hay estados que están a punto de pasar a verde, el caso de Chiapas y Campeche. Ahí se va hacer una valoración.

También no se descarta que si la pandemia va a la baja aunque no haya clases presenciales, lleguen los maestros y se puedan hacer consultas con los padres de familia para ir regresando a la nueva normalidad. No olvidarnos de la escuela y empezar a regresar a seguir familiarizándonos con la escuela.

Expresó que afortunadamente no ha habido rebrotes como en otros países. Que los efectos de la pandemia ya no han crecido y afortunadamente ya no hay fallecimientos porque sE ha avanzado más en las medidas de seguridad.

Redimensionar imagen