Compartir

Abraham Borden Camacho, Alcalde de Miguel Hidalgo, apercibió a 16 restaurantes que incumplían los acuerdos establecidos con las organizaciones de restauranteros,  en el marco de la acción preventiva denominada:  “Ciudad al aire libre MH”.

Durante un recorrido de supervisión de establecimientos mercantiles,  acompañado por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, la Gendarmería de Usos de Suelo y la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, el Alcalde resaltó que se trata de constatar que se cumpla con los protocolos sanitarios para prevenir contagios y al mismo tiempo evitar molestias a las y los vecinos.

Informó que  otro objetivo fue supervisar el cumplimiento de los tres puntos fundamentales pactados con los restauranteros: garantizar la sana distancia de metro y medio entre comensales, que los enseres de los establecimientos no invadan entradas y rampas para discapacitados,  y que se respeten los pasos peatonales.

En el recorrido se apercibieron a 16 establecimientos de los 40 que fueron revisados.

Se trata de afectar lo menos posible el tránsito peatonal y vehicular y evitar los contagios por coronavirus.

Borden Camacho enfatizó que  la idea es también darle seguimiento a los lineamientos establecidos por la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, y buscar el equilibrio entre el respeto al libre tránsito del peatón y la recuperación económica.

Aseguró que esta acción preventiva apoya a los empresarios para que lleven a cabo sus actividades de manera ordenada y mejorar la calidad de vida de los miguelhidalguenses.

Asimismo, subrayó que en esta administración la Alcaldía ha sido muy cuidadosa de garantizar una sana convivencia entre vecinos y establecimientos mercantiles.

Recalcó que esta acción es de supervisión y no de verificación para que el gremio restaurantero respete las normas marcadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Redimensionar imagen