Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), anunció las medidas que se han establecido a la fecha en torno al cierre de la empresa Wrangler en Delicias, Saucillo y Jiménez, con la finalidad de lograr que las personas trabajadoras afectadas se coloquen en el menor tiempo posible en otro empleo.
La secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, manifestó que para apoyar al reacomodo de las y los trabajadores, el SNE Chihuahua ofrece becas de capacitación para la empleabilidad.
Lo anterior, enfocado a empresas de la región, que tengan necesidades de contratación y requieran que quien ocupe la plaza curse algún taller práctico para adquirir los conocimientos requeridos, explicó.
Al respecto dijo que el programa está dirigido a operadoras y operadores de producción de entre 18 y 55 años de edad, sin importar que tengan una situación de discapacidad, observó.
Explicó que actualmente la STPS ha otorgado 124 becas para instrucción a una nueva empresa de esa región, por lo que invitó a las empresas interesadas en este apoyo a comunicarse a las oficinas del SNE Chihuahua en el teléfono (614) 429-33-00, extensión 24754.
Agregó que también ofrecen asesorías para el autoempleo en las ciudades de Delicias, Saucillo y Jiménez, para quienes buscan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia: “Hemos dado ya más de 90 becas a personas que quieren emprender un nuevo negocio”.
Herrera Laso señaló que la STPS Chihuahua trabaja en la vinculación a nuevas vacantes para las y los ex trabajadores de la planta Wrangler que recién clausuró sus actividades.
Ello, a través de contactos con las ferias de empleo y la bolsa de trabajo, como parte del compromiso del Gobierno del Estado para ir de la mano con la iniciativa privada, y contribuir a la estabilidad laboral, así como al empoderamiento de las personas al tener un empleo digno con todas las prestaciones de ley.