Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entregará un millón de créditos adicionales a las Tandas del Bienestar, para comerciantes formales e informales: es un préstamo de 25 mil pesos, con tres meses de gracia y con el interés del Banco de México. Esto dentro del Plan Nacional para la Reactivación económica, en el que se está trabajando.

«Ayudarlos. Es parte del plan de recuperación», señaló y agregó que » vamos apurarnos a que se recative lo más pronto posible la economía.

La mecánica de entrega será el de las Tandas del Bienestar con el respaldo de Nacional Financiera. Y se va a cumplir con esta función. A tres años del crédito y 3 meses de gracia.

Es decir se entregan los 25 mil, no pagan en 3 meses y empiezan a pagar luego mil pesos por mes hasta que se termine el crédito.

Con el interés de 6.5 anual.

Serán pequeños comercios, taqueros, taxistas, que entre en economía formal o que no tengan formalidad y hay que apoyarlos.

Que dentro de este plan, que ya se han tomado medidas como bajar precio de gasolinas y diésel.

Ya comenzó la dispersión de recursos para adultos mayores que es a quienes se tienen que proteger como objetivo para el bienestar, darles atención especial y más ahora ya que con la epidemia son los más afectados.

Que ahora lo importante es la atención para que no haya más infectados o sean menos y que no haya pérdidas de vidas. Se trabaja en el Plan de Salud

Redimensionar imagen