Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano
Nuevo canal, nueva infraestructura y terrenos para panteones y memorial, así como apoyos bimestrales, mensuales y únicos, acciones de la Secretaría de Gobernación en Tlahuelilpan, anunció Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social
Al presentar lo que se ha hecho por las familias de las personas fallecidas en la explosión en Tlahuelilpan, destacó que demás del apoyo humanitario de 15 mil pesos y los apoyos funerarios brindados a los familiares de las víctimas de Tlahuelilpan, el gobierno federal realizó censos para la entrega de programas como Becas del Bienestar.
Que a un año de la tragedia de #Tlahuelilpan, Hidalgo, fallecieron 137 personas y hubo 150 afectados, entre los que se encuentran menores de entre 12 y 17 años.
Destacó que el gobierno de AMLO brindó acciones inmediatas tras la explosión en Tlahuelilpan como apoyo humanitario, terapéutico y funerario.
Indicó que este sábado se habrá de efectuar un evento informativo en Tlahuelilpan.
Detalló que el programa «Jóvenes Construyendo al Futuro» ha tenido éxito en lugares cercanos a tomas clandestinas .
Refirió que «Por encomienda presidencial se acudió a dar personalmente las condolencias a familiares de las víctimas y a ofrecer apoyo humanitario»
Que se les ofreció apoyos a los familiares de las víctimas: becas para el Bienestar “Benito Juárez”. Seguro de vida para jefas de familia, pension para adultos mayores, microcréditos y opciones productivas informó
Dijo que las problemáticas específicas que se encontraron son : fallecimiento de sostenes económicos de la familia, muerte de varios integrantes de la misma familia, viudez y orfandad.
En relación a los datos definitivos de personas afectadas que hubo 137 personas fallecidas, de estas 69 en el lugar de la explosión y 68 posteriormente en el hospital. En total el número de afectados fueron 150 personas.
Recordó el accidente de hace un año en Tlahuelilpan, que le costó la vida a muchas personas y reiteró que es lo más triste que se ha padecido desde el inicio de su gobierno.