Compartir

La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó nueve puntos porcentuales con respecto a marzo y la desaprobación aumentó doce: 39% vs 58%, señaló una encuesta de GEA-ISA.

Indicó que la caída es causada, en primer lugar, por el impacto negativo que está teniendo la crisis económica en las familias.

Que la pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía delas familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia también es más rechazado (56%) que aprobado (44%).

Por ello, la desaprobación de la política de seguridad y corrupción creció.

Dos terceras partes de los ciudadanos piensa que el país va por el rumbo equivocado.

La sociedad está profundamente polarizada en torno al gobierno de López Obrador.

La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019. Por primera vez en lo que de su Administración son más los mexicanos que lo reprueban que quienes lo aprueban y la distancia es considerable.

Además, comparado con la popularidad de sus antecesores, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox al año y medio de su sexenio, el presidente López Obrador registra el menor nivel de los cuatro.

Redimensionar imagen