Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes iniciará una gira por el país, como parte de la nueva etapa de regreso a la nueva normalidad. Por ello informó que el lunes estará en Cancún, Quintana Roo y ahí dará el banderazo al inicio de la obra del Tren Maya y hará reconocimiento a  personal médico de la Marina que han apoyado contra el Covid 19.

Se trasladará por tierra y cuidará todos los protocolos diariamente con reuniones de seguridad porque se tiene que seguir atendiendo todo con el propósito de conseguir la paz. Estas reuniones serán en los estados de la República, dijo.

Cuidará cumplir con todas las normas de los lugares donde se hospedará sin que tenga mucha comunicación con otras personas o haya motivo para que se relaje la disciplina en cuanto al turismo, la ocupación de hoteles, todo de manera cuidadosa.

Se tiene que ir a la nueva normalidad, no regresar a lo mismo y seguirnos cuidando, y al mismo tiempo ir hacia la normalidad económica, cultural, a la convivencia que se debe llevar a cabo.

Tenemos que unirnos, con sana distancia, pero no romper nuestras relaciones, los lazos que nos unen como seres humanos en nuestras familias, con la sociedad, y hacia allá vamos, con cuidado.

Cuidar que no haya rebotes, pues se volverán a tomar medidas

ARRANCAN GIRAS

El martes estará en Yucatán, en Mérida la reunión de seguridad, conferencia y posteriormente banderazo del tramo del Tren Maya

El miércoles en Campeche. El jueves en Palenque, Chiapas y el viernes en Villahermosa, Tabasco para supervisión de Dos Bocas y puerto de Coatzacoalcos.. En todos los estados realizará  la reunión de seguridad.

El sábado no habrá actividad por la mañana y  hará dos visitas a un tren de refinación en Cangrejera y la visita a la refinería de Minatitlán por el plan de rehabilitación.

El domingo tampoco habrá actividad por la mañana  pero asistirá a Sayula de Alemán, porque ahí nació el papá del presidente Miguel Alemán, ahí hay un cruce de trenes histórico llamado Medias Aguas y ahí dará el banderazo de la modernización del Tren del Istmo.

El domingo se regresará a la CDMX para estar a partir del lunes toda la semana en la capital y posteriormente la siguiente semana recorrerá cinco estados más.

Va estar una semana en gira y una semana en la capital.

Anunció que se va a ir informando sobre las actividades esenciales que van a ir incorporándose a la actividad productiva y esto  lo hará ya recorriendo el país.

Dijo que visitará todos los estados a partir del lunes. Que será el mismo programa de 6 a 7 reunión de seguridad donde corresponda y de 7 a 8 y media la conferencia y si es posible y permitido un acto en el estado siempre y cuando se trate de una actividad esencial con sana distancia y no más de 50 personas.

El lunes estará ya en Cancún, Quintana Roo, A las 11 de la mañana hará el reconocimiento en Isla Mujeres a los marinos, en particular ascensos a personal de Salud de la Secretaria de Marina que han estado ayudando a enfrentar la pandemia.

El mismo lunes por la tarde dará el banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya en el crucero de la autopista Cancún-Mérida en el sitio donde se va a Holbox.

Dijo que si los conservadores quieren hacerse notar y hacer “ bulla y ruido” para mostrar que no se están cuidando los protocolos, pues iran a sus actos, pero “va a afectarnos”, sólo para que se sepa.

Señaló que la gente va a respetar los protocolos y no asistirá a los eventos, para que no haya aglomeraciones y no haya denuncias de los adversarios.

A los que asistan, también pedirles que se porten bien y una vez que termine la pandemia de nuevo se podrá reiniciar la confrontación política, pacífica, mediante el debate y el diálogo.