Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reiniciará el pago de pensiones a adultos mayores y que ahora se incorporarán  a los de 65 años en adelante.

Anteriormente el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se otorgaba solamente a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales, sin embargo, a partir de julio será universal.

Señaló que para 2024 la pensión para adultos mayores aumentará al doble.

Que iniciará la dispersión de la pensión para adultos mayores de 65 años hacia adelante a partir de este mes y para los de 68 años en adelante en el bimestre julio-agosto se contempla un aumento

Bimestre de julio-agosto va a contemplar un aumento en la pensión e iniciará la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, dijo.

Porque la pensión de adultos mayores era de 68 en adelante, pero ahora a partir de este mes iniciara dispersión para adultos a partir de 65 años.

Que será proporcional el incremento de julio de este año hasta enero de 2024. Será un incremento en términos reales del 100 por ciento, esto es, van a recibir en enero de 2024 los adultos mayores de 65 años en adelante el doble de lo que reciben ahora.

Esto significa aumentar el presupuesto de  126 mil millones  a 320 mil millones de pesos para el 2024 . Y no hay problemas porque es buena la recaudación.

Redimensionar imagen