Compartir

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que dará la sorpresa en la contienda interna de Morena, por lo que será el candidato del partido a la Presidencia de la República de 2024.  

“La gente nos va a apoyar, tengo mucha confianza y aquí estoy trabajando con el ánimo de que la gente valore nuestras propuestas, que en su momento expondremos”, dijo en entrevista.  

Monreal Ávila reiteró que quiere ser Presidente de México, que es el más capacitado, el que tiene el mejor proyecto, propuestas e ideas para atender los principales problemas del país e impulsar el desarrollo económico, político y social.  

Destacó que a pesar de que durante 18 meses no lo incluyeron en la lista de los aspirantes de Morena para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador y con la embestida en su contra, las encuestas lo ubican con alrededor de 10 puntos porcentuales en las preferencias de los morenistas.  

“Si ya 10 puntos, uno de cada 10 de los morenistas está pensando que yo puedo ser Presidente, es muy bueno. Les voy a dar la sorpresa porque voy a seguir creciendo”. 

Además, el senador dio a conocer que no se saldrá del partido y que participará en la contienda interna para la designación del candidato a la Presidencia de la República del siguiente año.  

En este sentido, el legislador acotó que “si hay apertura, no tiene por qué haber ruptura”. 

“Sí puedo ganar, porque tenía 18 meses que no me incluían en la lista. Ahora que Morena me ha incluido creo que vamos a crecer mucho, porque he decidido luchar dentro de Morena y con Morena, y no voy a salirme de Morena, salvo que sea perseguido, hostilizado o truqueado”. 

Ricardo Monreal también agradeció a la gente que ha opinado favorablemente sobre su candidatura.  

“Sí quiero ser presidente de México, porque estoy capacitado y porque me siento el mejor de todos, el del mejor proyecto, el de propuestas, el de ideas, y además el que está más insertado en los problemas nacionales, y el que puede generarle al país una propuesta que lo lleve a estadios de desarrollo económico, político y social mejores”.