Compartir

Por José Antonio Chávez y Virginia Pérez

Alrededor de las 14:50 horas manifestantes en las puertas del Senado bombardearon con petardos de aproximadamente 20 centímetros el interior del inmueble sobre la explanada donde ingresan y salen los legisladores y donde se ubica la sala de prensa provisional.

Los elementos de seguridad y protección civil, minutos antes previieron a los reporteros de la fuente que se movieran de ese lugar porque había las amenazas de los manifestantes de aventar los petardos.

En cuestión de segundos comenzaron a caer en el patio de la explanada con explosiones que cimbraron toda la zona de transmisión donde se ubica la pantalla donde se transmite la sesión.

A pesar del blindaje que se hizo en los alrededores del inmueble del Senado donde se discutirá alrededor de las 9 de la noche la Reforma a la Guardia Nacional, no fueron suficientes para evitar de forma aérea los artefactos explosivos.

Sin embargo, la pronta operación de loselementos de protección civil y seguridad evirtó que hubiese heridos alcanzados por estos artefactos que sólo ocasionaron daños materiales.