Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se atiende al 70 por ciento de los mexicanos con los programas de apoyo de su gobierno, que son humanistas.
Que puede haber crisis económica pero si se están inyectando apoyos abajo no dejan de aumentar sus ventas, aún en situación de crisis la gente está manteniendo su poder de compra y se ayudan los de arriba.
Y el 30 por ciento de los que tienen más recursos, los de mayor ingreso se benefician también porque si se apoyan a los de abajo se fortalece el poder de compra de millones de mexicanos y se apoyan a industrias, comercios, como Chedraui, Walmart.
Que este es el modelo nuevo que se está aplicando en su gobierno.
Dijo que el beneficio para todos es porque no hay corrupción, y asi no hay desigualdad económica y social. Que fue la corrupción la que desató la inseguridad y violencia.
Se trata de acciones donde los actores principales son los ciudadanos, que son el gobierno. dijo.
López Obrador señaló que no tiene el gusto de conocer a los beneficiarios de los créditos, y solo con los listados se les ha entregado los recursos. No hay intermediarios. Que se hace de esta manera porque se está rompiendo el molde, la idea que se fue imponiendo por conveniencia de que se necesitaba orientar a la gente, asesorar a la gente.
Se parte de que cada ciudadano es muy consciente, tiene muchos conocimientos y esta graduado en la universidad de la vida y puede solo llevar a cabo las cosas.
Asimismo, López Obrador llamó a toda la población y en particular a quienes se están beneficiando con los créditos para que sepan que es lo que inspira entregar este dinero de manera directa a los ciudadanos, que es algo novedoso e inédito porque son créditos a la palabra.
Que se está haciendo algo único porque se están destinando muchos recursos para el bienestar del pueblo. Son millones de créditos.
Al dar a conocer los distintos créditos que se están otorgando para ayudar a la gente y reactivar la economía, con ello también se están creando empleos.
Que todo se están distribuyendo sin intermediación, a la palabra, sin intermediarios y con tasas de interés las más bajas que pueden encontrarse si se comparan con los créditos cuando se otorgan por la banca comercial.