Compartir

El Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de funcionar el 15 de julio, con motivo del proceso de reconversiones de unidades hospitalarias que realiza la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud. 
 
Este Hospital temporal abrió el 13 de mayo de 2020 para aumentar el número de camas disponibles para el Valle de México ante el incremento de pacientes con COVID-19. Tras un año de funcionamiento, consiguió la meta de salvar a más de tres mil 600 vidas, en cifras proporcionadas por el IMSS.  
 
Abrió puertas con 218 camas iniciales —con 192 de hospitalización y 26 de terapia intermedia— y creció a 340 camas, en diciembre pasado. El personal médico que laboró en el Hermanos Rodríguez empezó con 539 y aumentó hasta 1,300 trabajadores. 
 
Los organizadores del México GP agradecen la entrega y compromiso a los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos y al resto del personal del IMSS, que se sumaron a un esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia. 
 
Los promotores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken continúan trabajando con las autoridades locales y federales para garantizar la mejor y más segura experiencia a los asistentes a la F1ESTA 2021, programado del 29 al 31 de octubre.

Redimensionar imagen