Compartir

Los otros datos que difunden las autoridades federales en materia de Salud evidencian que viven en el país de las maravillas, pero la realidad demuestra que no hay medicamentos, ni la atención necesaria para los niños y mujeres con cáncer.

Los diputados federales del PRI, encabezados por nuestro coordinador Rubén Moreira Valdez, consideramos que la política pública en este rubro no ha dado los resultados óptimos que se necesitan, al contrario, es muy preocupante que en institutos de salud pública haya desabasto constante de medicinas, tratamientos y falta de mantenimiento oportuno a equipos de diagnóstico.

Las promesas oficiales para tener un sistema de salud de primer mundo como el de Dinamarca es esperanzador, pero se está haciendo tarde para cumplir con ello. Por lo que llamamos a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda a pasar del discurso al hecho y concretar la seguridad sanitaria que los mexicanos merecemos.

Además, expresamos nuestro desconcierto ante la eliminación de varias Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) que regulaban tratamientos oncológicos. La población mexicana debe contar con procedimientos seguros, regulados y de calidad.

El compromiso de la bancada revolucionaria para velar por los intereses primordiales de los mexicanos está vigente, por lo que insistimos en la aplicación correcta de los recursos en la Salud y en la discusión del próximo presupuesto estaremos pugnando para que se destinen con estrategia, oportunidad y transparencia.